"El trabajo de equipo está al servicio de una imaginación escénica original y de gran eficacia visual y discursiva"


-La Jornada

Gabriela
Ochoa

Directora / Dramaturga

Romina
Coccio

Actriz

Genaro
Ochoa

Música y Diseño Sonoro

Miguel
Romero

Producción Ejecutiva

Conejillos de Indias

Teatro Experimentado


Conejillos de Indias es una compañía conformada en 2007 enfocada en el desarrollo de un lenguaje que integra un dramaturgia concebida para la escena a través de un teatro de imagen desde la visión de Gabriela Ochoa. A lo largo de más de diez años de trayectoria sobre la base de un teatro de experimentación profesional, el grupo ha desarrollado una línea estética y conceptual, descubriendo nuevas vías de expresión escénica y echando mano de los recursos adquiridos en la experiencia conjunta, lo que ha encaminado al desarrollo de un lenguaje propio y original, que continúa integrando y perfeccionando elementos que enriquecen su quehacer artístico.
La Semilla del dramaturgo Edgar Chías, es la más reciente coproducción de la compañía junto con Teatro en la Margen, TeatroSinParedes y la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, y realizó temporada en el Teatro El Granero del CCB 2017.
Sin Paracaídas, dirección y autoría de Gabriela Ochoa, realizó temporadas en el Teatro El Galeón del CCB, Foro de las Artes del CENART, gracias al apoyo de Fundación Bancomer BBVA, Teatro Sergio Magaña del Sistema de Teatros de la CDMX, y participó en el XXII Festival de las Tres Culturas en Ciudad Cuauhtémoc, Chih.
La Chica Conejita de la dramaturga finesa Saara Turunen fue invitada al Teatro Louhisalissa, Espoon Kaupungin-Teatteri, a través del programa Rutas Escénicas del FONCA, realizando funciones en Espoo, Finlandia en 2014. Participó en el XXXIX Festival Internacional Cervantino. Realizó temporadas en el Teatro El Galeón 2014 y en el Teatro El Granero 2011, CCB. Participó en el Ciclo de Teatro Europeo Contemporáneo del INBA, y fue presentada como lectura dramatizada en México dentro de la FELIT 2010.
Tres para el Almuerzo, dirección y dramaturgia de Gabriela Ochoa, realizó temporadas en el Foro la Gruta del CC Helénico, Teatro el Milagro y Teatro Casa de la Paz y participó en el 3º Encuentro del Patrimonio Gastronómico de Chihuahua, Teatro Fernando Saavedra, Chihuahua, Chih.
Réplica con sombra y séquito, dirección y dramaturgia de Gabriela Ochoa, participó en la XXIX Muestra Nacional de Teatro en Ciudad Juárez, Chih., Festival Otoño en Lagos, en Lagos de Moreno, Jalisco; IV Festival Internacional Chihuahua, presentándose en tres sedes, e hizo temporadas en el Teatro Helénico del CC Helénico y Foro de las Artes, del CENART.